Saturday, May 21, 2011

Cómic explica conflictos en África



May 21, 2011. (Romereports.com) Explicar qué es la guerra y la pobreza no es fácil, especialmente cuando se trata este tema con niños. La artista congoleña Séraphin Kajibwamiha ha escrito y e ilustrado esta novela que aborda la difícil tarea de explicar unas de las mayores crisis humanitarias del nuevo milenio.


En su libro, “Roza o el coraje de elegir vivir”, enseña a los niños, página a página, el conflicto que la pasada década devastó la República Democrática del Congo.

Este libro está patrocinado por Caritas Internationalis y la Iglesia católica de Canadá. Su principal objetivo es enseñar a los niños la historia de este conflicto a través de Roza, una congoleña que vive la violencia en primera persona y que trabaja enseñando a las mujeres de su aldea a leer y a cultivar el campo.

A través de la historia de Roza, el libro explica cómo la guerra ha dividido el país y ha creado niños soldados. También habla de los millones de desplazados y de los intentos por reconstruir las ciudades del Congo y reeducar a los jóvenes.

AE/BR
Development and Peace

No comments: