Friday, May 27, 2011

Benedicto XVI clausura la Asamblea General de Caritas


27 de mayo, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI ha clausurado oficialmente la Asamblea General de Caritas Internationalis. El Papa se reunió con los miembros de la organización en el Vaticano para felicitar a los nuevos cargos, como el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, reelegido presidente. El Papa destacó la misión de Caritas.

Benedicto XVI
“Dentro de su misión Cáritas lleva a cabo en nombre de la Iglesia una tarea específica para el bien común."

Caritas ofrece asistencia a los más necesitados en más de 165 países. Este año la organización celebra su 60 aniversario. El Papa subrayó que el trabajo de Caritas debe ser coherente con el Evangelio y que el Vaticano ayuda a esta tarea supervisando las actividades de la organización.

Benedicto XVI
“Estar en el corazón de la Iglesia, y de cierta manera poder hablar y actuar en su nombre por el bien común, implica ciertas responsabilidades en cuanto a la vida cristiana, tanto en lo personal como en la comunidad”.

Caritas se formó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se vivía una gran devastación. El Papa Pío XII decidió ayudar a los necesitados a través de esta obra de caridad.

No comments: