Saturday, May 28, 2011

Tuitear #acampadadios: una forma de dar gracias a Dios


Campaña promovida por el marianista Daniel Pajuelo

"y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros"



La propuesta se llama "AcampadaDios", o mejor dicho, #acampadadios. Y tiene poco que ver con las acampadas en las plazas que estos días se ven en las ciudades españolas, y mucho que ver con el Prólogo del Evangelio de San Juan (Jn 1, 14): "y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros" (el verbo griego en el Evangelio es el que se usa para "acampar" o, más exactamente, "plantar una tienda").

Desde las doce de la mañana de este viernes, la campaña anima a dar gracias a Dios en Twitter por los dones recibidos de Él. Todo el que tenga cuenta de Twitter puede participar dejando su mensaje, aportando anécdotas o historias de como Jesús forma parte de sus vidas. Eso sí, en 140 caracteres como máximo y con el hashtag #acampadadios. También se ha creado una página en Facebook.

Todo surgió a partir de una entrada en www.novabella.org, el blog de evangelización del marianista Daniel Pajuelo, que se titulaba "El Señor acampa entre nosotros". Allí se lanzó la idea. Lo primero que se hizo fue crear una página en Facebook, diseñar un logotipo y proponer la idea a los contactos de Daniel. A raíz de la cantidad de gente que se sumó a la iniciativa, se animaron a llevarlo a Twitter y que la gente que entrara pudiera dejar sus comentarios de manera libre. Una corriente continua de personas han entrado desde el mediodía en Twitter con alabanzas y agradecimientos a Dios, algo contracultural en una sociedad que a veces parece instalada en la queja continua.

Otras de las metas que se pretende alcanzar con la campaña es hacer visible a la Iglesia en la red, sobre todo en Twitter, que se ha convertido en un espacio común y un ámbito donde poder dar testimonio de la propia fe.

RD

No comments: