Monday, May 23, 2011

Benedicto XVI: “Santos Cirilo y Metodio son un ejemplo para la unidad de los pueblos”



23 de mayo, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI ha recibido al presidente de la ex República Yugoslava de Madedonia, Gjorje Ivanov. Se trata de la visita de cortesía que las instituciones de Macedonia hacen al Papa durante su visita anual a la tumba de San Cirilo en la basílica de San Clemente. Vienen todos los años en la fiesta ortodoxa de San Cirilo y San Metodio.


El Papa ha señalado que estos dos santos eslavos consiguieron unir tradiciones y culturas diversas. Dijo que su testimonio sirve ahora para construir sociedades basadas en la reconciliación y en la convivencia pacífica.

Benedicto XVI
“Tenían una gran pasión por dar a conocer el Evangelio e hicieron todo lo posible para difundir la doctrina cristiana, recogiéndola en libros escritos en lengua eslava”.

Benedicto XVI aseguró que la unidad entre los pueblos y las culturas sólo puede conseguirse respetando la dignidad de las personas y sus derechos.

En la ex República Yugoslava de Macedonia el 64% de la población es cristiana, la mayoría ortodoxa. Tan sólo cuenta con 19,000 católicos, de rito bizantino, que representan un 0,8% de la población.

No comments: