Santo Domingo (Agencia Fides) – El Arzobispo de Santo Domingo, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ha advertido sobre la “gravedad y complejidad” en que se manifiesta hoy la violencia en la sociedad dominicana y ha pedido a las autoridades esclarecer cuanto antes el asesinato de una joven odontóloga que fue asesinada por una persona desconocida cuando regresaba a su casa, en la zona de Mirador Sur, en la capital.
“Son casos que se repiten y que afectan profundamente la conciencia nacional, y que de ninguna manera pueden quedar impunes”, ha dicho el Cardenal, señalando, al mismo tiempo, que “la violencia es una cruda realidad que se percibe en todos los ambientes, aunque muchos no quieran reconocer la gravedad de este mal”.
La corrupción es también una forma cruel de violencia que afecta el desarrollo y a los más pobres y la sociedad y el gobierno tienen la obligación de eliminarla.
El cardenal ha hablado tras celebrar una Misa en la Catedral en ocasión de la Jornada de los Enfermeros, que se celebra el 12 de mayo todos los años en la República Dominicana. En la homilía ha destacado la misión y el reconocimiento hacia quienes se dedican a este servicio.
“Veo y creo que hay signos inequívocos de una violencia grave que tiene que ser estudiada y enfrentada con métodos eficaces”, ha dicho el Arzobispo de Santo Domingo, según una nota enviada a la Agencia Fides. Entre los últimos hechos, está el asesinato de esta joven odontóloga, “un hecho que prescindiendo de las razones que se quieran dar o que se quieran interpretar, es repugnante porque no hay justificación alguna para acabar con la vida de una persona” ha dicho el Cardenal López Rodríguez, invitando a estudiar seriamente las causas de esta violencia que envuelve a todos y que parece no cesar.
(CE) (Agencia Fides, 14/05/2011)
1 comment:
donde no hay cociencia social todos actos son aceptable. Ya la cuidadania ni petanan.
Post a Comment