Kingston (Agencia Fides) – El Domingo, 22 de mayo en Kingston, Jamaica, se celebrará la Jornada Mundial de la Paz. Los cristianos han sido invitados de forma especial en esta ocasión, para ser constructores de paz en sus comunidades, entre los cargos del gobierno, en el ámbito económico y ambiental.
En esta ocasión, del 17 al 25 de mayo, la "Convocatoria Ecuménica Internacional Por la Paz” (CEIP) ha promovido un importante evento, organizado por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que se celebrará en la Universidad de las Indias Occidentales en Kingston, Jamaica.
El tema será "Gloria a Dios y paz en la tierra", con el objetivo de dar testimonio de la paz de Dios como un don y una responsabilidad de las iglesias y del mundo. La CEIP marca la culminación del programa del Decenio para Superar la Violencia (DSV), aprobado por el CMI en su Asamblea celebrada en Harare en 1998, y que comenzó en 2001. El evento reunirá a miles de participantes de todo el mundo en representación del CMI, de los grupos ecuménicos y de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la paz y la justicia, concordes en la necesidad de crear condiciones sostenibles para el mantenimiento de la paz en el ámbito económico, entre los pueblos y las culturas, en las comunidades y en la tierra.
(AP) (14/5/2011 Agencia Fides)
No comments:
Post a Comment