Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Monday, July 11, 2011
Iniciando el contacto
Un saludo afectuoso para todos los que ingresan a este blog. Como cada día lunes, con mucha reunión en la empresa, y ahora dedicándole un tiempo al blog para dejar algunas reflexiones y conocer de las noticias de nuestra Iglesia
La sabiduría es mejor mercancía que la plata, produce más rentas que el oro, es más valiosa que los corales, ni se le compara las joyas (Prov. 3, 14-15)
Este es un tema clásico de la literatura sapiencial: "No se da la sabiduría a cambio del oro, ni se le pesa la plata como precio, no se lepaga con oro de Ofir, con ónices preciosos o zafiros..., no cuentan el cristal ni los corales y adquirirla cuesta más que las perlas; no la iguala el topacio de Etiopía" (Jb 28, 15-19)
El hombre fascinado por el brillo del oro, no comprende que este es un objeto muerto: los "goces" no dan la dicha.
La Sabiduría, en cambio, es guía en el camino de la vida, es riqueza cuya cerradura no puede violarse, es fuente de la verdadera dicha
Gianfranco Ravasi
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment