Saturday, July 02, 2011

Reportaje sobre los 450 años de la Iglesia de Santiago en edición de julio de periódico Encuentro



En la sección entrevista de este número, Monseñor Ricardo Ezzati destaca la trayectoria de la Iglesia de Santiago, su impronta y su futuro. Además se refiere a la crisis en la educación y el caso La Polar, entre otros temas de actualidad

“Mientras no se enfrente la educación en su globalidad y no se circunscriba solamente a la enseñanza, no superaremos los conflictos en este campo”, señala el Arzobispo de Santiago sobre la crisis que actualmente vive la educación en nuestro país, en entrevista publicada por el periódico Encuentro en su edición de julio. En tanto, en relación al caso La Polar indica que esta situación “es un llamado fuerte a la sociedad chilena a regirse por normas éticas y no simplemente por normas de mercado".

El número de julio de Encuentro está dedicado a los 450 años que celebra la Iglesia de Santiago, creada como diócesis en 1561. En esta edición se ofrece un recorrido por este casi medio milenio de historia y el aporte de la Iglesia Católica a la identidad y la construcción de la sociedad chilena, especialmente su labor en la promoción de la dignidad humana, la educación y la justicia social.

“Hacemos bien en celebrar esta fiesta como gratitud por el legado de nuestros antepasados t también para ser fieles a nuestra historia eclesial y nacional”, dice en el editorial de este número Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar y Vicario General de Santiago.

El periódico Encuentro es una publicación del Arzobispado de Santiago, que se distribuye gratuitamente los primeros viernes de cada mes en las estaciones del Metro y en todas las parroquias de la arquidiócesis.

Lea la versión digital en www.periodicoencuentro.cl

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl

No comments: