Sunday, July 15, 2012

Los lefebvrianos anunciarán mañana que dicen "no" a Roma



No están dispuestos a aceptar el Concilio Vaticano II con sus "errores"


Agradecen al Vaticano el acercamiento y la posibilidad de diálogo que les ha brindado


(José Manuel Vidal).- No hay vuelta a Roma. El superior de los Lefebvrianos de España y Portugal, Juan María Montagut, comunicará a los fieles, tras la misa de 11, que la jerarquía de la FSSPX, reunida en Ecône, decidió decir "no" al Vaticano.
Los seguidores de Marcel Lefebvre no vuelven al redil romano. Fundamentalmente, porque no están dispuestos a aceptar el Concilio Vaticano II en todos sus extremos.
El Vaticano, a través del prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Levada, les había exigido "la aceptación plena del Concilio". Y los lefebvrianos no están dispuestos a regresar con esa condición. Creen que aceptar el Concilio implicaría aceptar sus errores que, según ellos, se centran especialmente en los capítulos de "libertad religiosa, ecumenismo y conciliarismo".
La decisión de su jerarquía ha sentado bien entre los seguidores de los lefebvrianos, que no veían con buenos ojos un regreso a Roma condicionado a la aceptación del Concilio, al que reprochan gran parte de los males de la Iglesia actual. Eso sí, agradecen a Roma el acercamiento y la posibilidad que les ha brindado de poder exponer sus puntos de vista doctrinales.
Mañana, los superiores territoriales de la FSSPX leerán el comunicado en el que expondrán las razones y las circunstancias de su negativa a volver a Roma y reintegrarse en la Iglesia católica.

RD

No comments: