La Palabra de Dios
Juan 2:13-22
La Pascua de los Judios estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén. En el templo se encontró con los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, ya los cambistas sentados en sus mesas. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y el ganado. También desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Le dijo a los que vendían las palomas: "Quitad esto de aquí!Dejar de hacer la casa de mi Padre un mercado! " Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me consumirá. Los Judios le dijo entonces: "¿Qué señal nos muestras para obrar así?" Jesús les respondió: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Los Judios y luego dijo: "Este templo ha estado en construcción durante cuarenta y seis años, y lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba del templo de su cuerpo.Después de que él resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
Reflexiones sobre la Lectura de Hoy
Jesús está enojado al ver la falta de respeto de la gente hacia la Casa de su Padre, el lugar de oración, el lugar de su Presencia.La gente está ciega al no ver quién es Jesús, y sorda a escuchar su Mensaje.
¿Cuán a menudo nos malinterpretamos entre nosotros y nos separamos rechazando lo que consideramos una insensatez?
Cuán paciente eres Tú, Señor, con nosotras/os, mientras tropezamos y zigzagueamos a lo largo de nuestras vidas, sin percibir tu silenciosa Presencia, la que nos espera para despertarnos y entregarnos tu Amor inagotable...
Conversación
Que sucede en mí, mientras rezo?Siento consuelo, preocupación, indiferencia?Imagino a Jesús mismo sentado o de pie, a mi lado,y comparto estos sentimientos con Él.
No comments:
Post a Comment