Monday, February 04, 2013

El Papa apoya la campaña "Uno de Nosotros" para la protección legal de los embriones



04 de febrero, 2013. (Romereports.com) Una nueva iniciativa pro-vida busca dar reconocimiento legal a los embriones humanos en la Unión Europea. Con una campaña que pretende recoger más de un millón de firmas en varios países.


El grupo recibió el apoyo explícito del Papa este fin de semana, tras el rezo del ángelus.  


BENEDICTO XVI
“Saludo al Movimiento por la Vida y deseo éxito a la iniciativa “Uno de Nosotros” para que Europa sea siempre un lugar donde se protege la dignidad de todo ser humano”.

La campaña “One of Us” o “Uno de Nosotros” aprovecha el nuevo marco legislativo de la Unión Europea que permite a los ciudadanos presentar nuevas propuestas de ley. El objetivo final es erradicar el aborto en Europa.

GRÉGOR PUPPINCK
Director, European Center for Law and Justice

“Hay mucha gente que no acepta estas prácticas, esta violencia, porque hace violencia para destruir la vida humana, aunque sea muy pequeña, aunque sea un embrión”.

Desde hace años, el aborto es una de las cuestiones más polémicas. En Europa, lugar de vanguardia para los movimientos progresistas, la mayoría de los países tiene leyes que favorecen el aborto.

La iniciativa pretende conseguir que la Unión Europea no financie la destrucción de embriones humanos. También pretende prohibir el uso de fondos públicos europeos para financiar abortos, que se camuflan bajo el paraguas de la salud sexual y la reproducción asistida.

GRÉGOR PUPPINCK
Director, European Center for Law and Justice

“En EEUU hay varias campañas para retirar ayudas económicas a organizaciones de planificación familiar. En cierta manera queremos hacer lo mismo. Pedimos a la Unión Europea que deje de financiar centros de planificación familiar y organizaciones similares”.

La campaña ya ha comenzado en países europeos como España e Italia, y pronto se pondrá en marcha en otros. Hay comités trabajando de forma coordinada en cada país, para obtener apoyos políticos, de la Iglesia y de los ciudadanos. 

Ésta es la primera Iniciativa Ciudadana Europea, y sus promotores están convencidos de que lograrán restablecer legalmente la dignidad de la vida en las estructuras europeas.

No comments: