Monday, February 11, 2013

IMÁGENES DE LOS HITOS DEL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI por Deutsche Welle



La primera misa de Benedicto XVI

Benedicto XVI sorprendió al mundo entero con el anuncio de su renuncia. Aquí pasamos revista, en imágenes, al Pontificado de Joseph Ratzinger, el cardenal alemán que se ganó fama de conservador en su función de jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que fue elegido sucesor de Juan Pablo II en abril de 2005.



¡Somos Papa!

El titular del diario popular Bild, del 20 de abril de 2005, hizo historia: "¡Somos Papa!". Las palabras reflejan el orgullo de los alemanes de que un compatriota haya sido elegido para ocupar el Trono de Pedro.


Visitas del mundo entero

Autoridades y personajes destacados del mundo entero visitaron al Papa en el Vaticano. Entre ellos se contó, por ejemplo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, en mayo de 2006.



PProtestas contra el Papa

Protestas desató un discurso pronunciado en 2006 en Ratisbona, que hirió las susceptibilidades de algunos musulmanes (en la foto, una manifestación en Cachemira). El Pontífice se disculpó y aseguró no haber querido ofender al Islam.



Benedicto en el Bundestag

De histórica fue calificada la visita del Papa al Parlamento alemán el 22 de septiembre del 2011. Fue la primera vez que un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hablaba ante el Bundestag.



Con sombrero mexicano

Benedicto XVI no llegó a emular la fama de "Papa viajero" de Juan Pablo II. Pero América Latina estuvo en el itinerario de este Pontífice, que visitó también México, donde su antecesor había desatado una verdadera euforia colectiva.



Visita a Cuba

Multitudinaria y cálida fue la bienvenida de los cubanos al Papa, en marzo de 2012. Una visita delicada por la situación política cubana, en la que la Iglesia Católica desempeñó un papel relevante para la puesta en libertad de presos de conciencia.



Con víctimas de abusos sexuales

Los escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes desataron la mayor crisis del Pontificado de Benedicto XVI. En la foto, el Papa se reúne con una víctima de abusos, Bernie McDaid, durante una visita a Washington, en 2008. La Iglesia ha pedido perdón y aún se investigan diversos casos, por ejemplo, en Alemania.



Vatileaks

El bullado caso de la filtración de documentos confidenciales, bautizado como Vatileaks, provocó titulares en el mundo entero. Su protagonista, el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, fue condenado por el Tribunal del Vaticano a un año y medio de cárcel por robo, en octubre de 2012.



Dimisión papal

El Papa anuncia que dejará la jefatura de la Iglesia Católica el 28 de febrero, debido a que no tiene ya las fuerzas necesarias para cumplir su tarea. Es la primera vez desde la Edad Media que un Pontífice renuncia.

Autor: Emilia Rojas | Editor: Diego Zúñiga


DW









No comments: