Monday, February 18, 2013

Los ejercicios espirituales de Benedicto XVI se pueden seguir por Twitter y Radio Vaticana



18 de febrero, 2013. (Romereports.com) Benedicto XVI comenzó el domingo por la tarde sus últimos ejercicios espirituales como Papa. Como es tradicional durante la primera semana de Cuaresma el Papa interrumpe todas las actividades de su agenda y se recoge en oración junto con los miembros de la Curia.  


Pero esta vez, el retiro coincide con sus últimos días de pontificado y por eso todo cobra un especial interés. El encargado de predicar las meditaciones es el cardenal italiano Gianfranco Ravasi que está empleando como hilo conductor el libro de los Salmos. 

CARD. GIANFRANCO RAVASI
Presidente, Consejo Pontificio de la Cultura
“Con gran emoción inicio estos días de soledad, de silencio, de meditación, y junto a todos mis hermanos y amigos que están aquí presentes volvemos a testimoniar nuestro afecto, nuestro agradecimiento, nuestra admiración”.

El cardenal Ravasi es un activo usuario de la red social Twitter y durante estos días está publicando frases que resumen las claves de la predicación que está escuchando el Papa en la capilla Redemptoris Mater.

Otra forma de seguir de cerca el retiro del Papa es accediendo a los audios de las meditaciones en italiano del cardenal Ravasi que estarán disponibles en la web de la Radio Vaticana todas las tardes.

No comments: