Sunday, February 17, 2013

Sodano: "Son horas oscuras, pero la Iglesia saldrá adelante"



Es necesario "que estos momentos se vivan con inmenso amor por la Iglesia"


Denuncia la "superficialidad" con la que 

los medios abordaron la renuncia papal


El cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, asegura que se están viviendo "horas oscuras", pero está convencido que la Iglesia "saldrá adelante" en referencia a la renuncia al papado anunciada por Benedicto XVI, según una entrevista publicada hoy en el diario "Il Messaggero".
El decano del Colegio Cardenalicio y ex secretario de Estado, también expresó que es necesario "que estos momentos se vivan con gran espíritu de fe e inmenso amor por la Iglesia que desde hace dos mil años sigue adelante".
El cardenal Sodano lamentó que de todo lo que ha sucedido "surja sólo el aspecto humano" y aseguró que "falta una visión ultraterrenal de la historia de la Iglesia".
"Comprendo que para quién no tiene fe sea difícil encontrar un discurso basado sobre la visión cristiana de la historia de la Iglesia", explicó Sodano, que recordó como en el pasado "se han vivido momentos dificilísimos como los tres primeros siglos de persecuciones, con papas que morían en la cárcel".
Sodano criticó además la "superficialidad" con la que los medios de comunicación han tratado el tema de la renuncia del Papa al haberse puesto a "divagar" sobre cómo vestirá Benedicto XVI tras dejar el pontificado u otras cosas sin importancia.
Sobre las palabras del papa alemán de la existencia de "laceraciones" en el seno de la Iglesia, Sodano, que no entrará en el Cónclave que elegirá al nuevo pontífice al haber superado los 80 años, afirmó que "nadie niega que existan". "Existen porque existen personas que tienen un método de trabajo diferente al de otros, pero ya está", aseguró el cardenal. 
(RD/Agencias)

No comments: