Friday, March 01, 2013

Obama agradece a Benedicto XVI su "liderazgo"



Gobierno español: "Es un momento absolutamente emocionante ver un Papa que renuncie en vida"



Angela Merkel participó en la misa de acción 

de gracias celebrada en Berlín



Benedicto XVI se despidió del mundo. Y el mundo se despidió de Joseph Ratzinger. El ya Papa emérito recibió numerosos saludos de reconocimiento de los principales  líderes políticos y religiosos de los cinco continentes momentos antes de que arrancara la Sede Vacante.
El más relevante fue el enviado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de su secretario de Estado, John Kerry, quien se encontraba ayer en Roma.
"El presidente Obama y yo queremos desear al papa Benedicto XVI todo lo bueno, y agradecerle su liderazgo y todo lo que ha realizado", afirmó el secretario de Estado estadounidense.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, quien regresó ayer de Roma, precisó que "es un momento  absolutamente emocionante ver un Papa que renuncie en vida".
Respecto al panorama futuro, el ministro de Exteriores ha explicado que "llevamos 2.000 años con sobresaltos y sin sobresaltos y yo espero que la Iglesia siga estando a la altura de lo que la Iglesia es".
En su opinión, Benedicto XVI "seguirá velando por todos nosotros" y que, como miembro del Gobierno de España, donde la separación de la Iglesia y el Estado es uno de los principios democráticos, confía en que la Iglesia "siga siendo bandera de la dignidad humana, de los derechos fundamentales de la persona y del bienestar social".
Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la Conferencia Episcopal alemana encabezada por Arzobispo Robert Zollitsch,  participaron en la misa de despedida de Benedicto XVI. La misa se llevó a cabo en la catedral católica de Berlin, St. Hedwig, en el centro de la ciudad frente a la Isla de los Museos.
El Arzobispo Zollitsch declaró que los ocho años del Papado de Benedicto XVI se caracterizaron por la profundidad teológica y la amplitud intelectual del Pontífice, quien este jueves partió hacia Castel Gandolfo, donde vivirá en un convento.
(Rd/Agencias)

No comments: