Gobierno español: "Es un momento absolutamente emocionante ver un Papa que renuncie en vida"
Angela Merkel participó en la misa de acción
de gracias celebrada en Berlín
Benedicto XVI se despidió del mundo. Y el mundo se despidió de Joseph Ratzinger. El ya Papa emérito recibió numerosos saludos de reconocimiento de los principales líderes políticos y religiosos de los cinco continentes momentos antes de que arrancara la Sede Vacante.
El más relevante fue el enviado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de su secretario de Estado, John Kerry, quien se encontraba ayer en Roma.
"El presidente Obama y yo queremos desear al papa Benedicto XVI todo lo bueno, y agradecerle su liderazgo y todo lo que ha realizado", afirmó el secretario de Estado estadounidense.
En su opinión, Benedicto XVI "seguirá velando por todos nosotros" y que, como miembro del Gobierno de España, donde la separación de la Iglesia y el Estado es uno de los principios democráticos, confía en que la Iglesia "siga siendo bandera de la dignidad humana, de los derechos fundamentales de la persona y del bienestar social".
Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la Conferencia Episcopal alemana encabezada por Arzobispo Robert Zollitsch, participaron en la misa de despedida de Benedicto XVI. La misa se llevó a cabo en la catedral católica de Berlin, St. Hedwig, en el centro de la ciudad frente a la Isla de los Museos.
El Arzobispo Zollitsch declaró que los ocho años del Papado de Benedicto XVI se caracterizaron por la profundidad teológica y la amplitud intelectual del Pontífice, quien este jueves partió hacia Castel Gandolfo, donde vivirá en un convento.
(Rd/Agencias)
No comments:
Post a Comment