Wednesday, March 27, 2013

"Entrar en la lógica del amor"



Nuevos tuits de Francisco


Su cuenta supera los 4,5 millones de followers



El Papa Francisco llamó a todos los fieles católicos a abandonar el egoísmo y la rutina para entrar en "la lógica del amor", en dos mensajes transmitidos a través de sus perfiles lingüísticos en la red social Twitter.
Poco después de la audiencia general, que celebró este miércoles ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, las cuentas vinculadas a@pontifex transmitieron los tuits, tomados de algunas frases pronunciadas por el líder católico.
"Vivir la Semana Santa es entrar cada vez más en la lógica de Dios, la lógica del amor y del don de sí" fue el primer texto, mientras el segundo indicó: "Estar con Jesús exige salir de nosotros mismos, de un modo de vivir cansino y rutinario".
Sus tuits fueron transmitidos a los cuatro millones 560 mil 42 seguidores que han adherido a las cuentas en nueve idiomas distintos: inglés, español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco, árabe y latín.
El perfil con mayor cantidad de "followers" es el inglés con dos millones 297 mil 274 "followers" seguido por el español con un millón 355 mil 372, el italiano con 506 mil 99, el portugués con 156 mil 85, el francés con 102 mil 289 y el alemán con 82 mil 576.
En su audiencia de este miércoles, Francisco reflexionó sobre la semana santa y el ministerio de Jesús, quien llamó a 12 personas sencillas para que permanecieran con él, habló a todos sin distinción, a los grandes y los pequeños a los poderosos y los débiles.
Según el Papa argentino Cristo no vivió su pasión y muerte como un "destino fatal" ni tampoco ocultó su turbación humana ante la muerte violenta, pero se entregó con plena confianza para demostrar su amor por todos los seres humanos.
Sostuvo que vivir la semana santa es "entrar cada vez más en la lógica de Dios, en la lógica de la cruz, que no es en primer lugar la del dolor y la muerte, sino la del amor y de la entrega que da vida".
Según a Jesucristo, añadió, requiere "salir" de uno mismo, de una manera rutinaria de vivir la fe, de la tentación de encerrarse en unos esquemas que terminan cerrando el propio horizonte.
"A menudo nos conformamos con algunas oraciones, una misa dominical distraída y no constante, un acto de caridad, pero no tenemos el coraje de salir para llevar a Cristo", apuntó.
(Rd/Agencias)

No comments: