Sunday, March 24, 2013

Los brasileños aprueban la elección del Papa



Le exigen reformas en la Iglesia


Río de Janeiro acogerá este verano la JMJ


La mayoría de los brasileños aprueba laelección del papa Francisco, pero exige que la Iglesia Católica se renueve y revise su posición sobre el divorcio o el uso de los preservativos, según una encuesta divulgada hoy por la empresa Datafolha.
El sondeo, publicado en el diario Folha de Sao Paulo, determinó que el 74 por ciento de los brasileños consideraron "muy buena" la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo obispo de Roma.
Sin embargo, la encuesta demuestra que en Brasil, el país con el mayor número de católicos del mundo, existe un alto grado de inconformismo con algunas posiciones del Vaticano, calificadas de "dogmáticas" y "atrasadas" en relación a diversos asuntos.
El 83 por ciento de los consultados en el sondeo dijo ser favorable al uso de condones y otros anticonceptivos, y otro 58 por ciento consideró que la Iglesia católica debería aceptar el divorcio.
También fue pulsada la opinión de los entrevistados sobre la posible ordenación sacerdotal de las mujeres, que fue respaldada por el 58 por ciento.
Diferente fue la opinión en relación al aborto, rechazado por el 54 por ciento, y elmatrimonio homosexual, que rechaza el 57 por ciento de las personas consultadas por Datafolha.
La encuesta fue realizada entre los pasados 20 y 21 de marzo, período con una muestra de 2.653 personas de 166 ciudades del país, de las cuales el 58 por ciento se definió como católica.
El papa Francisco viajará en julio próximo a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ocasión en la que también pretende visitar la Basílica de Aparecida (patrona de Brasil), en el vecino estado de Sao Paulo.
(Rd/Agencias)

No comments: