Wednesday, April 17, 2013

Descubren una placa en homenaje a Francisco en la casa donde se crió



Desde que Jorge Bergoglio fue designado jefe máximo de la Iglesia Católica, los homenajes a lo largo de la Argentina no cesan. Hoy, el escenario de una nueva distinción fue la propia casa donde el ex arzobispo de Buenos Aires se crió.
Este mediodía, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y otro legislador de Pro, Roberto Quattromano, descubrieron una placa que dice "En esta casa vivió el Papa Francisco" en la casa donde vivió el actual Santo Padre, junto a Alejandro Amor, del Frente para la Victoria.
Se trata de la casa donde todos los ojos miraron aquel 13 de marzo en que Bergoglio se convirtió en Papa. Es que en esa vivienda de la calle Membrillar 531, en Flores, creció y se formó Bergoglio, hijo de un matrimonio italiano de clase media formado por Mario, empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa.
El barrio de Flores marcó la historia del Sumo Pontífice: allí fue al colegio y años más tarde comenzó su carrera eclesial, además de hacerse fanático de San Lorenzo, el club de sus amores.
La iniciativa del legislador Quattromano unificó los proyectos de Ritondo y Amor. La resolución fue aprobada en la sesión del 21 de marzo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta es sólo una de las iniciativas tratadas en la Legislatura para distinguir a quien fue arzobispo del distrito. Entre ellos, proponen denominar a la estación Flores por inaugurarse en la línea A "Papa Francisco-Plaza Flores", o renombrar a la calle Membrillar como papa Francisco
La nación

No comments: