Asegura que su hermano "no tiene ninguna enfermedad en particular"
El Papa emérito se encuentra muy a gusto
en Castel Gandolfo
Georg Ratzinger, el hermano mayor del Papa emérito ha declarado al diario Daily Telegraph que Benedicto XVI se siente aliviado desde su relevo al frente de la dirección de la Iglesia católica. El sacerdote Georg Ratzinger asegura además que su hermano está «muy feliz», y débil debido a su edad, pero sin ningún tipo de enfermedad importante.
Según estas declaraciones, Benedicto XVI se encuentra muy a gusto en Castel Gandolfo, el retiro de verano papal al que se trasladó después de dejar su cargo en el mes de febrero.
Georg Ratzinger, de 88 años de edad, se trasladó a esta residencia desde Alemania para celebrar el 86 cumpleaños del Papa emérito, el pasado 16 de abril. Según recoge este miércoles la prensa, tras el encuentro ha afirmado que «todavía sufre los problemas de la iglesia, pero está realmente aliviado de no tener el peso de la iglesia sobre sus hombros».
En concreto, ha confirmado que cuando anunció su renuncia tenía problemas con el oído y con la vista. En ese momento también se supo que hacía unos diez años se le había puesto un marcapasos.
No comments:
Post a Comment