Monday, April 15, 2013

La palabra de Dios en Espacio Sagrado


La Palabra de Dios

Juan 6:22-29

Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago se dio cuenta que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había subido con sus discípulos en la barca, sino que éstos se habían ido solos. Mientras tanto algunas lanchas de Tiberíades habían atracado muy cerca del lugar donde todos habían comido el pan. Al ver que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, la gente subió a las lanchas y se dirigieron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo al otro lado del lago, le preguntaron: "Rabbí (Maestro), ¿cómo has venido aquí?". Jesús les contestó: "En verdad les digo: Ustedes me buscan, no porque han visto a través de los signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento de un día, sino por el alimento que permanece y da vida eterna. Este se lo dará el Hijo del Hombre; él ha sido marcado con el sello del Padre". Entonces le preguntaron: "¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?". Jesús respondió: "La obra de Dios es ésta: creer en aquel que Dios ha enviado".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Buscamos a Dios por muchas cosas. Jesús observa que sus discípulos buscan ahora más pan: querían ser alimentados y que no les faltara sus alimentos básicos. Jesús tiene mucho más que dar: ofrece el alimento y la bebida de la vida eterna. El alimento y la bebida de su amor y del amor de Dios, alimento que nunca se volverá rancio y bebida que nunca se secará. Éste es el alimento de la Fe - la oración es la alimentación de la Fe.

La multitud busca con pasión a Jesús. Piden prestados algunos botes y reman atravesando el lago en su busca. Al final lo encuentran y están felices. Jesús, inflama mi corazón con un fuerte deseo de mantenerme en contacto contigo. Al buscarte, encuentro la felicidad.

La multitud hace una pregunta simple y profunda: ”¿Qué debemos hacer?” Esa también es mi pregunta. Jesús les pide que solo tienen que creer en él. "Creer" significa que me doy a mí mismo a Él y a su mensaje de verdad y amor.

Conversación

Como me ha llegado la Palabra? Me ha dejado indiferente?

Me ha consolado, o me ha impulsado a actuar en otra forma?

Imagino a Jesús mismo, sentado o de pie, cerca de mí.

Me vuelvo hacia El y le abro mi corazón


Conclusión

Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.
Amen

No comments: