Monday, June 24, 2013

Evangelio y Vida para el día de hoy por el Cardenal Óscar Rodríguez Madariaga sdb



Lc 1-57-60,80

Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: No, debe llamarse Juan. Ellos le decían: No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre. Entonces preguntaron por señas al padre que nombre quería que le pusieran. este pidió una pizarra y escribió: Su nombre es Juan. Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: ¿Qué llegará a ser este niño? Porque la mano del Señor estaba con él.


Juan Bautista, personaje misterioso, poco convencional, muy original pero, sobre todo, auténtico en todo su ser y coherente a su misión de precursor hasta el tope.
Su nacimiento es el anuncio de su misión y una declaración anticipada de su vinculación radical a Jesús.
Un nacimiento singular y milagroso. todos los días nace un niño o una niña. es bueno preguntarnos con responsabilidad, ¿qué estamos haciendo de este mundo? y ¿qué llegara a ser este niño?
de ahí la urgencia de la educación

Cardenal Óscar Rodríguez Madariaga sdb

No comments: