Friday, June 28, 2013

Imágenes de la presentación del libro Teología de los signos de los tiempos latinoamericanos. Centro Teológico Manuel Larraín

Estuvimos presente en la presentación del libro, el que se realizó en la Universidad Alberto Hurtado, el pasado miércoles 19 de junio.

De izquierda a derecha: Del Centro Teológico Manuel Larraín: Jorge Costadoat S.J.; Eduardo Silva S.J.; Carlos Schickendantz; Virginia Azcuy y el Pro rector de la Universidad Alberto Hurtado, Jorge Larraín

Los editores del libro, de izquierda a derecha: Eduardo Silva S.J.; Virginia Raquel Azcuy y Carlos Schickendantz

Jorge Costadoat S.J., Director del Centro Teológico Manuel Larraín, iniciando la presentación del libro

Eduardo Silva Arévalo S.J., escribió "Criterios de discernimiento para una teología de los signos de los tiempos latinoamericanos". también fue uno de los editores de este libro. La imagen captada cuando hacía sus comentarios, en la presentación del libro.

Virginia Raquel Azcuy, otra de las editoras de este libro, escribió "La pobreza de la Iglesia y los signos de los tiempos: Medellín como recepción inacabada del Vaticano II"

Asistentes a la presentación del libro "Teología de los signos de los tiempos latinoamericanos: horizontes, criterios y métodos.
Es el décimo primer tomo de la colección Teología de los tiempos del Centro Teológico Manuel Larraín.

 Entre los asistentes está Juan Noemí Callejas, quien escribió, "Teología de y en la historia. Sobre la pretensión historiológica de una teología de los signos de los tiempos"
También se puede ver a Carlos Schichendantz, uno de los editores del libro, quien escribió, "Una elipse con dos focos. Hacia un nuevo método teológico a partir de Gaudium et spes".
Está presente, tambien, Sergio Silva Gatica, ss.cc., Doctor en teología

Asistentes a la presentación del libro.
En la primera parte del libro, denominada Horizonte hermenéutico, escribió Fernando Berríos, Doctor en Teología por la Universidad de Tübingen, "Antecedentes y recepción de Gaudium et spes en Latinoamérica. Una mirada desde Chile.
En la segunda parte del libro, Claves y criterios de discernimiento, participó Carlos Casale Rolle, Doctor en Teología por la Universidad de Tübingen, Alemania, quien escribió, "Dios acontece en los signos de los tiempos. Algunas reflexiones metodológicas provisionales"

Eduardo Silva Arévalo S.J., Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, escribió en la segunda parte del libro, en Claves y criterios de discernimiento, "Criterios de discernimiento para una teología de los signos de los tiempos latinoamericanos"

Asistentes

Jorge Larraín Ibañez, Pro Rector de la Universidad Alberto Huratdo, haciendo sus comentarios, en la presentación del libro.

Virginia Raquel Azcuy, Doctora en Teología por la Universidad Católica Argentina.
En la segunda parte del libro, Claves y criterios de discernimiento, escribió Jorge Costadoat S.J., Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana, Roma, quien escribió "Seguimiento de Cristo en América Latina. Signo y criterio del acontecer de Dios"



Entre los asistentes, Fernando Montes S.J. Rector de la Universidad Alberto Hurtado. Tambien, Samuel Yañez, UAH


Jorge Larraín Ibañez, Pro Rector de la Universidad Alberto Hurtado, durante su intervención en la presentación del libro.
La tercera parte está destinada a "Mediaciones y métodos"
Aquí escribe José Daniel López, Licenciado en Filosofía por la Universidad del Salvador - Área San Miguel, Buenos Aires, quien escribió "Aprender a ver. Aportes metodológicos de la fenomenología a una teología de los signos de los tiempos".
Además, en esta tercera parte, escribió Sebastián Kaufmann, Doctor en Filosofía, Marquette University, Estados Unidos, "Testimonio, Atestación, Testigo. Reflexiones a partir de Paul Ricoeur"

Asistentes: Entre ellos, Carlos Schickendantz, Sergio Silva Gatica, Juan Noemi Callejas

Asistentes
Escriben, además, en la tercera parte del libro
Etienne Grieu S.J. Doctor en Teología escribió, ¿La Iglesia en la escuela de los creyentes más humildes? La importancia de los relatos de vida.
Carolina Bacher Martínez, Licenciada en Teología pastoral por la Universidad Católica Argentina, escribió, ´"Zarzas que arden. Aportes del estudio teológico-pastoral de casos a una teología de los signos de los tiempos"

Virginia Raquel Azcuy, durante su intervención en la presentación del libro

Asistentes a la presentación del libro "Teología de los signos de los tiempos latinoamericanos: Horizontes, criterios y métodos. Entre ellos, Fredy Parra Carrasco, Decano de la Facultad de Teología de la PUC,  Samuel Fernández Eyzaguirre y Jaime Escobar, Editor de la revista Reflexión y Liberación.

No comments: