Líder de los curas villeros
Le llevó una camiseta del Atlético Huracán,
rival de San Lorenzo
El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a José María di Paola, el "cura villero", más conocido como "padre Pepe" , que desde hace unos pocos días visita Italia, donde participó en una reunión en Rimini.
El portal local Terre d'America , que ofrece noticias y análisis de la situación en América Latina, informó que el padre Pepe fue al Vaticano con una maleta enorme con cartas, objetos y pequeños regalos para el Sumo Pontífice de la villa La Cárcova.
Ese asentamiento está ubicado a unos 30 kilómetros de Buenos Aires y allí vive el sacerdote desde hace seis meses, realizando tareas sociales y pastorales.
"Los pobladores de la villa aplaudieron y celebraron mucho cuando le dije que el Papa me había invitado. Y ahora lo único que querían era mostrarle a Francisco la cercanía de esa gente con él", dijo el padre Pepe.
La maleta, según narra el portal, estaba desbordada de cartas y objetos destinados a Francisco como rosarios, anillos de boda y anillos de compromiso, todos para bendecir, junto a otros objetos religiosos.
Pero hubo un obsequio particular. El padre Pepe regaló al Papa una carta de dos jóvenes que Jorge Bergoglio conoce: Juan José y María Milagros. "Ellos vivían en un contenedor de basura, eran dos vidas que habíamos dado por perdido y en cambio en el Hogar de Cristo se han recuperado", dijo el sacerdote.
El Hogar de Cristo de Buenos Aires asiste y contiene a jóvenes drogadictos, víctimas de abusos sexuales, delincuentes, desempleados y aquellos que viven como portadores del virus del sida. El nombre Hogar proviene del chileno Alberto Hurtado, sacerdote jesuita como Bergoglio y santo a partir de octubre de 2005.
Hoy en día, Juan José y Milagros han formado una familia, trabajan y tienen hijos, y ambos también se desempeñan en el campo de la recuperación de otros jóvenes drogadictos de la villa.
"Pertenecen -dijo el padre Pepe- al grupo de los siete primeros que se abocaron a ese trabajo y a los dos Bergoglio le lavó los pies en la Misa del Jueves Santo de 2008".
En la pesada maleta de Di Paola también había numerosos libros, dedicados al Papa o escritos acerca de él y que no están en las librerías, tales como "Sobre el Hogar de Cristo, donde se detalla lo que se está haciendo y se hará en esa obra", contó el religioso.
Finalmente el padre Pepe lanzó al Papa una pequeña provocación. Le entregó una camiseta del Club Atlético Huracán, equipo de fútbol tradicionalmente opuesto y rival barrial de San Lorenzo, cuyos colores adora Bergoglio. "Es una manera de probar la deportividad de Francisco", dijo pícaro y sonriente el padre Pepe
La Nación
1 comment:
Muchas gracias al blog por brindarnos siempre una buena información sobre los asuntos religiosos y aquellos que nos brindan mucha paz en el corazón, me encantaría recomendar, a todas las novias hermosas un bello Anillos Tous de oferta para que no esperen más y celebren sus nupcias.
Post a Comment