Saturday, August 24, 2013

Curas casados de Perú denuncian al Papa


Por impedirles celebrar misa


Por siete millones de dólares



El papa Francisco es el centro de una millonaria demanda, interpuesta por una asociación de curas casados de Chiclayo, Perú, bajo el alegato de daños y perjuicios.
La demanda no sólo está dirigida al máximo jerarca de la Iglesia Católica sino también contra otras altas autoridades de esta religión.
La medida estuvo a cargo de la Asociación Mundial de Sacerdotes Casados de la Iglesia Renaciendo firme y feliz en Unión, que fuera denunciado en el 2004 por el Obispado Católico Romano de Chiclayo.
Una nota publicada por Terra indica que el Clero los demandó por seguir oficiando ceremonias bajo cargos por falsedad genética, estafa y asociación ilícita para delinquir en agravio de la Sociedad, el Estado y la Iglesia Católica de Perú.
Además, indica Terra, fueron impedidos de realizar actos litúrgicos tras su decisión de apartarse de la Iglesia.
Han pasado ocho años desde que el Juzgado Civil de Chiclayo archivó la denuncia, por lo que ahora están presionando con la demanda, a las máximas autoridades del clero, incluido el papa Francisco.
Su razón la fundamentan en que se dicen víctimas de persecución por parte de la Iglesia Católica, lo que les ha dejado pérdidas económicas al dejar de percibir sus pagos mensuales.
Tienen tres días hábiles para resolver algunas observaciones que les hizo el Poder Judicial, quien de entrada, calificó el pedido de inadmisible.
Los siete sacerdotes peruanos renunciaron a la Iglesia porque no les permitían casarse.
La demanda se entabló por 20 millones 275 mil 583 soles; es decir poco más de 7 millones 200 mil dólares.
(RD/Agencias)

No comments: