Wednesday, August 28, 2013

El patriarcado de Moscú: «Estados Unidos, el justiciero internacional de siempre»


El metropolita Hilarion expresó graves preocupaciones por el desarrollo de la crisis en Siria: «los estadounidenses sacrifican a cristianos y musulmanes»

REDACCIÓNROMA

Mientras parece cada vez más inminente una intervención militar occidental en contra del régimen de Bashar al-Assad, acusado por los Estados Unidos de haber usado armas químicas en contra de la población, la Iglesia ortodoxa rusa expresó «fuerte preocupación» por los posibles escenarios que se presentan en Siria. «Una vez más, como en el caso de Irak, los Estados Unidos se comportan como justiciero internacional», denunció el metropolita Hilarion de Volokolamsk, presidente del departamento que se ocupa de las relaciones públicas del Patriarcado de Moscú.


En una entrevista con la agencia AsiaNews, el representante de la Iglesia ortodoxa rusa criticó duramente la postura de los Estados Unidos, que «de manera absolutamente unilateral, sin ningún aval de las Naciones Unidas, quieren decidir el destino de todo un país con millones de habitantes».


«Una vez más –advirtió Hilarion– miles de víctimas serán sacrificadas en el altar de una imaginaria democracia». Entre ellas, según el metropolita, estarán antes que nada «los cristianos, de cuya suerte nadie se preocupa». Justamente ellos «corren el peligro de convertirse en los principales rehenes de la situación y las principales víctimas de las fuerzas extremistas radicales, que con la ayuda de los Estados Unidos llegarán al poder». «La comunidad internacional –concluyó– deve hacer todo lo posible para evitar que los eventos se desarrollen de esa manera».

Vatican Insider

No comments: