Monday, August 26, 2013

Padre Pepe: "Francisco está rejuvenecido y con mucha energía"



"No olvida sus raíces, pero sabe que su presente está aquí"


El "cura villero", recibido por el Papa en Roma



El sacerdote José María Di Paola, más conocido como padre Pepe, dijo a la Radio Vaticana que su viejo amigo Jorge Bergoglio, luce "rejuvenecido" y "con mucha energía". En declaraciones a la emisora de la Santa Sede tras su reunión del sábado con el papa en el Vaticano, el padre Pepeaseguró que Bergoglio cuenta con la "fuerza" necesaria para guiar a la Iglesia.
"La de ayer (sábado) fue una reunión muy emocionante. No lo veía desde que se fue de Buenos Aires, para mí fue muy extraño verlo así, pero al mismo tiempo fue muy emocionante verlo Papa", relató.
El "cura villero" añadió que el papa Francisco "no olvida sus raíces". "Creo que sabe cuál es su presente. Está contento cuando se habla de Buenos Aires y de nuestro país, perosabe que su presente está aquí, al servicio de toda la gente", precisó.
"Lo veo igual. Incluso por como nos recibió, porque cuando íbamos a la curia en Buenos Aires nos recibía con gran simplicidad, tenía un escritorio y nada más", recordó el padre Pepe y agregó que "sigue siendo el de siempre, no un príncipe sino un servidor de la Iglesia".
Di Paola, que durante el encuentro con Francisco le regaló una camiseta de Huracán -club del que él es hincha y acérrimo rival de San Lorenzo, el equipo del sumo pontífice- consideró que el papa "quiere que sigamos trabajando".
"Creo de verdad que la mejor manera para serle útil es la de seguir siendo fieles a su trabajo, como lo hicimos hasta ahora", concluyó el padre Pepe, conocido por la labor que desde hace años realiza en las villas porteñas y en otras regiones del país.
(Rd/Agencias)

Puedes escuchar el audio, de radio Vaticano, sobre el encuentro con el Papa, con la voz del Padre Pepe, aquí

Conversación con padre Pepe, íntimo amigo de Bergoglio - Tele



Cómo era la labor de Bergoglio antes su actual cargo como Papa. Pepe, íntimo amigo nos cuenta cómo era su trabajo junto al mismo, el esfuerzo realizado por ambos y destaca más detalles de su personalidad. No te pierdas su testimonio!

No comments: