Saturday, June 21, 2014

CHILE/JESUITAS: Cardenal Ezzati ordenó sacerdotes a cuatro Jesuitas


“Quiero dar gracias a Dios, a todos ustedes por su cercanía y a Don Ricardo por hacernos sacerdotes. A nuestros padres por estar siempre ahí al pie del cañón, alentándonos con todos nuestros límites. Agradecer también a los compañeros jesuitas que nos han animado para seguir a Jesús al modo de San Ignacio, cerca de los más explotados. Quiero pedirles que nos sigan acompañando para que seamos buenos curas y que nos enseñen a ser agentes de misericordia y fraternidad”, expresó el padre Héctor Guarda, ordenado sacerdote la noche del viernes 20 junio en la Iglesia de San Ignacio, junto a otros tres miembros de la Compañía de Jesús.

En manos del Cardenal Ezzati recibieron el orden presbiteral, quien enfatizó que estos nuevos sacerdotes es una señal de Dios a la Iglesia chilena y los animó a que sean personas de puertas abiertas y bondadosos, cultivando tres actitudes básicas para su misión: “estén siempre a los pies de los otros, perdonado, escuchando y bendiciendo. En segundo lugar, sirvan, Jesús lo dejó escrito, dijo que el hijo del hombre vino a servir y no a ser servido. Lo tercero es que estén siempre cerca, Jesús se hizo próximo a nosotros, se hizo hombre”



La ceremonia de ordenación comenzó cuando el Provincial de los Jesuitas, padre Cristián del Campo, presentó al Cardenal Ezzati a los futuros sacerdotes, dando fe de sus virtudes para recibir este don.



Luego Nemo Castelli, Juan Cristóbal García Huidobro, Héctor Guarda y Dagoberto Lagos manifestaron su voluntad de recibir el ministerio y prometieron obediencia. Se postraron en actitud de súplica implorando la intersección de la Virgen, para que derramaran sobre ellos los dones del sacerdocio.






Finalmente los padrinos le pusieron la estola y el Cardenal Ezzati les entregó el Cáliz y la Patena a los nuevos presbíteros, “recibe la ofrenda del pueblo santo para brindarles a Dios, considera lo que realizas e imita lo que conmemoras”, fueron las palabras que les dijo el Arzobispo de Santiago a cada uno, cuando le entregó estos signos del ministerio.

Después de consagrar el pan y el vino estos nuevos pastores entregaron la comunión, familiares y amigos hicieron largas filas para recibir de la mano de cada uno de ellos el cuerpo y la sangre de Cristo.



Una Iglesia de San Ignacio repleta aplaudió por tres minutos ininterrumpidos a estos nuevos servidores para la Iglesia Chilena.

Primeras eucaristía de los Nuevos Sacerdotes 

-P. Nemo Castelli, sábado 21 de junio en la Parroquia San Ignacio de Padre Hurtado. 
-P. Héctor Guarda, sábado 21 de junio en la Capilla del Colegio Villa María Academy de Las Condes.
- P. Juan Cristóbal García Huidobro, domingo 22 de junio en el Colegio Enrique Alvear de Cerro Navia.
-P. Dagoberto Lagos, domingo 22 de junio en la Parroquia Jesús Obrero de Estación Central.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

No comments: