Friday, July 04, 2008

Buscar el bien y la verdad, desafío para los comunicadores (I)



Con una Misa presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y un encuentro fraterno de reflexión y diálogo, comunicadores y periodistas celebraron la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.


La celebración a nivel nacional de la 42ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se vivió en la Parroquia El Sagrario, en Santiago, con una Eucaristía presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo de Santiago, y concelebrada por Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal; Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo y Presidente del Área de Comunicaciones de la CECh; Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la CECh, y Mons. Fernando Chomali, obispo Auxiliar de Santiago.


Cardenal Errázuriz: Buscar el bien y la verdad


“Somos buscadores”, dijo el Cardenal Errázuriz en su homilía, refiriéndose al pasaje evangélico donde los discípulos de Juan Bautista se encuentran por primera vez con Jesús. “Buscamos la noticia, la interpretación de ella”, indicó empatizando con los periodistas y agregando que en esta búsqueda se pueden poner en conflictos intereses opuestos. El Cardenal invitó a los asistentes a “buscar la verdad, el bien para poder comunicarlos” al servicio del reino de Dios. “Si fuéramos a lo más personal, cada uno diría que busca un hogar, amistad, personas, comunión con ellas”, junto con ello y en lo más profundo de cada uno, “buscamos al Señor, buscamos a Jesús; puede ser que unos lo busquen teniendo fe y otros sin fe, pero buscamos encuentro, comunión, amistad, esperanza. En el fondo, fuimos creados para encontrarnos con Él que es nuestra paz, que es nuestra alegría y ¿por qué? Porque tenemos vocación de Cielo”.


El Arzobispo de Santiago también indicó a los periodistas que pidan a la Iglesia que los acompañe pastoralmente y que los formen en el Magisterio para encontrarse con el Señor, “ustedes tienen que tomar la iniciativa y decir: ¡Lo queremos!”.


Finalmente el Cardenal señaló: “Llénense del espíritu del Señor y salgan por el mundo entero difundiendo la Buena Noticia. Ese es nuestro encargo, el mundo de las noticias no puede separarse de la Buena Noticia que trajo Jesús”. Durante la celebración eucarística, se oró en forma especial por los comunicadores fallecidos y se bendijeron los implementos de trabajo de la actividad periodística.




Iglesia.cl

No comments: