Tuesday, July 01, 2008

Campaña para unir a la Iglesia a través de la familia


Una campaña para unir a la Iglesia a través de la familia. Este ha sido uno de los proyectos presentados por Catholic.net en el reciente congreso organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, sobre radios católicas en Roma, en vísperas del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en México de 2009. El coordinador de televisión y radio de esta agencia católica, César Arellano Gómez, lo explica:
“La propuesta es que hagamos, unifiquemos campañas, globalmente, que no hagamos en España una campaña, en México otra, en Chile otra, que tratemos de que la visión de la Iglesia realmente sea universal y sea una”.
El reto está en saber transmitir la belleza de la familia con campañas que tengan también un impacto comercial.
“Si logramos transmitir las campañas como si fuera un producto comercial, en ese sentido, en el mismo tiempo podemos tener mejor impacto, mejores resultados”.
Algunos de los temas que Catholic.net intenta rescatar son la visión de la Iglesia a favor de la vida y la lucha contra el aborto, a través de las radios católicas del mundo.
“Los spots que se realizen y demás, mandarlos a todas las radios y que estas radios los repliquen y los transmitan localmente, como hacíamos en Latinomérica, que podamos tener esta misma campaña con una traducción al inglés, o al francés, o al italiano y que sea la misma campaña con mayor impacto”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: