Thursday, July 03, 2008

Conoce Australia, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008


Jueves, 3 jul (RV).- Estamos a sólo dos semanas de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, y en el programa de hoy dedicado como cada jueves a este importante evento, aprovechamos para darles a conocer algunos datos sobre la sede de esta Jornada.



Según el censo del 2001, hay más de cinco millones de católicos en Australia, lo que equivale al 26% de la población.



Australia está dividida en 32 diócesis católicas que incluyen cuatro diócesis de rito oriental (Maronita, Melquita y Ucraniana) y una diócesis militar. Asimismo existen otras seis Iglesias Orientales activas en Australia (Armenia, Caldea, Siria, Sirio-malabar, Copta y Rusa católica). Las diócesis australianas incluyen un total de 1.363 parroquias.



Existen 3.126 sacerdotes en Australia, de los cuales 1.973 son sacerdotes diocesanos y 1.153 son sacerdotes que pertenecen a órdenes religiosas. Hay unas cuarenta órdenes religiosas de sacerdotes en Australia, y 141 hombres preparándose para el sacerdocio en los seminarios australianos.



En Australia también hay unas 6.400 hermanas religiosas y 1.080 hermanos religiosos. Las congregaciones más numerosas de religiosas son las Hermanas de San José (fundadas por la Beata Mary Mackillop), las Hermanas de la Misericordia, y las Hermanas de la Caridad. En total hay más de 100 congregaciones de hermanas religiosas en Australia y cinco congregaciones de hermanos, incluyendo los Hermanos Cristianos, los Hermanos Maristas y Hermanos De La Salle.


Hay otras cuatro secciones administrativas no geográficas en la Iglesia, que cubren la totalidad de la Iglesia Católica en Australia está dividida geográfica y administrativamente en 7 arquidiócesis que engloban 21 diócesis más pequeñas. Las ciudades capitales de los estados australianos son arquidiócesis, como por ejemplo Canberra.


Cada arquidiócesis y sus pequeñas diócesis se agrupan en provincias. Las diócesis de una provincia se denominan "sufragáneas". Cada diócesis está bajo la autoridad de su obispo, mientras que cada una de las siete principales diócesis provinciales denominadas arquidiócesis posee a un arzobispo como líder. Los arzobispos y obispos suelen tener otros obispos auxiliares.


Y sobre los últimos preparativos a quince días de las celebraciones, les señalamos que esta semana ha llegado a Sydney con un vuelo comercial proveniente de Ámsterdam, el Papamóvil que Benedicto XVI utilizará durante la Jornada Mundial de la Juventud. De la flota de tres Papamóviles se optó por la versión invernal con una cabina de cristal antiproyectiles para protegerlo de cualquier tipo de amenaza, y con suficiente espacio en su interior para dos agentes de seguridad



Ecclesia Digital

No comments: