Sunday, July 13, 2008

Delegación de Aysén ya está en Sydney para participar en encuentro con Benedicto XVI

Hace menos de dos semanas un grupo de 12 jóvenes liderado por el encargado de la Pastoral Juvenil Vicarial, Cristian Moreno, dejaron la Patagonia chilena para emprender el vuelo hacia Australia, país sede de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el Papa Benedicto XVI. Durante ese tiempo permanecieron en Melbourne, diócesis que acogía a los peregrinos chilenos, y en la que participaron de una serie de charlas, motivaciones y actividades de carácter solidario.


En comunicación vía correo electrónico con Cristian Moreno el pasado 9 de julio, este indicó que han sido muy bien acogidos “estos primeros días hemos estado conociendo el lugar. Los chicos están felices, aunque un poco cansados pero dicen que es lo de menos”. Además agrega que tuvieron un Encuentro con el Cardenal de Melbourne en la Catedral, lugar donde se reunieron se todas las delegaciones que fueron recibidas en esta ciudad. Además agrega que “ya se comienza a notar el ambiente de jornada”.


Asimismo Moreno explicó que se estuvieron hospedando en un colegio de Salesianos en Melbourne, donde “nos han atendido muy bien”. Además indicó que en ese mismo colegio se estaban quedando delegaciones de Paraguay, Venezuela, y Camboya.


Cabe señalar que esta semana, desde el 15 al 20 de julio, se vivirá la etapa central de la Jornada Mundial de la Juventud, razón por la que la delegación chilena, una de las pocas estructurada con coordinación nacional, ya culminó su experiencia en la ciudad de Melbourne, y este domingo 13 de Julio, partió el primer grupo de peregrinos chilenos rumbo a Sydney, entre los que se encuentran los doce representantes de la Iglesia de Aysén.


En una segunda misiva, el encargado de la delegación de Aysén expresa que “estos días en la diócesis de Melbourne han sido muy hermosos. Hemos tenido la oportunidad de conocer diferentes lugares de esta gran ciudad. También tuvimos la oportunidad de compartir con el cardenal de Honduras, Oscar Rodríguez, y además tuve la oportunidad única de hacer una pregunta representando al grupo de Chile”. Moreno agrega que también participaron en la Misa para los peregrinos chilenos que se realizó en la Parroquia San Antonio. Y concluye su correo electrónico señalando que durante la estadía de la delegación de Aysén en Sydney se hospedarán en la Parroquia St. Joseph.


Las actividades de apertura del Encuentro Mundial en la capital australiana comenzarán este 15 de julio a las 16:30 con la Santa Misa, celebrada por el Cardenal George Pell, la que se realizará en Barangaroo.


Ese mismo día se vivirá el Festival de la Juventud allrededor de la ciudad, que concluyen cerca de las 22:00 hrs. En la ocasión habrá música, obras teatrales, artes visuales, debates, foros, películas, encuentros comunitarios, espectáculos callejeros, talleres, Expo de las Vocaciones, encuentros nacionales y comunitarios.


Por último cabe destacar que el Papa Benedicto XVI llegó a Sydney este domingo, para participar de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, pero sólo a contar del jueves 17 de julio participará oficialmente de las actividades de la JMJ 2008.


Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 13/07/2008

No comments: