Tuesday, July 08, 2008

El Papa leerá la Biblia en la televisión


Benedicto XVI leerá por televisión el primer capítulo del Génesis, durante aproximadamente una hora. El acontecimiento tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el canal público italiano RaiUno, por la tarde.
Lo ha anunciado Giuseppe De Carli, responsable de Rai-Vaticano, durante la presentación de un ciclo de lecturas que llevará por título "La Biblia, día y noche", precisando que queda aún por definir si la intervención del Pontífice será en directo o grabada.
El programa, informa Zenit, ha previsto una serie de lectores que se alternarán en la lectura de la Biblia desde la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, en Roma, y que concluirá el 11 de octubre con la intervención del Secretario de Estado, el cardenal Tarsicio Bertone, el cual leerá el capítulo 22 del Apocalipsis.
La iniciativa tiene lugar con ocasión de la XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en el Vaticano del 5 al 26 de octubre, con el tema "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: