Tuesday, July 08, 2008

Pasa la cruz por Tasmania


Hemos sido muy afortunados de caminar con la cruz y el icono por algunos de los lugares más hermosos de Melbourne, y esta mañana hemos tomado la cruz de la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo hacia la Bahía del Puerto Philip donde desafortunadamente seguirá su recorrido hacia Tasmania, hacia Hobart, así que esta mañana será la última oportunidad para ver la cruz en Melbourne. Así que ¿por qué no te unes a nosotros para caminar más días en la diócesis?El significado de la cruz que se dirige a Hobart lleva muchas emociones mezcladas.


“Para cada diócesis cuando se dice adiós a la cruz y al icono representa un momento triste, pero por supuesto, también hay una nueva diócesis que espera con emoción el momento de dar la bienvenida a la cruz y al icono tan lejanos en la archidiócesis de Melbourne.


Pero estamos haciendo algo emocionante tomando la cruz desde el estado de Victoria hasta otro completamente diferente para ir a Tassie, particularmente, dentro del espíritu de Tassie y dirigirse al domingo pentecostal que une muy bien el tema de la Jornada con el “recibimiento del Espíritu y el poder que da el Espíritu”.


Esta es una parte emocionante del viaje de la cruz y del icono y en la diócesis de Melbourne han sido semanas muy y ocupadas. Es algo triste pero creo que la gente de Hobart están extremadamente emocionada de poder tocar la cruz y hacer una oración...


“Ha sido un tiempo de mucha emoción, desde el momento en que tomamos la cruz de la diócesis, desde las parroquias, escuelas, la cárcel, los lugares históricos, los primeros establecimientos.. la gente está comprometida con el evento y ha sido maravilloso ver cómo la cruz viaja por cada ciudad, la gente que quiere alcanzarla y tocarla.


Y para mí es un símbolo de bondad en la gente, el modo en el que saben que Dios los ama y une a personas de todas las edades. Como se observó hoy en la despedida, personas de todo el mundo, jóvenes y adultos y la esperanza dentro de los más jóvenes y su entusiasmo, aquí en Tasmania, es maravilloso y espero que habrá momentos para animar a la gente para que sepa que existe bondad en cada uno y que se vuelve una prioridad”.


El viaje épico de la cruz y el icono alrededor de Victoria, es muy emocionante mientras se embarcan hacia el espíritu de Tasmania, y continúan su recorrido hacia Hobart. Soy Logan y espero seguir de cerca los momentos de la Jornada Mundial de la Juventud. Que Dios te bendiga.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: