Tuesday, July 01, 2008

España: Nota de prensa obispado Salamanca sobre sacerdote detenido presunto tráfico de drogas

1. El Obispado de Salamanca informa que en el día de hoy, 1 de julio 2008, ha sido detenido por la Guardia Civil el Sacerdote de esta Diócesis C. L. S., por un presunto delito relacionado con el tráfico de drogas.
2. Este Obispado, amparado en la Doctrina de la Iglesia, condena sin paliativos el tráfico de droga que tanto mal y perjuicio causa en nuestra sociedad.

3. Este Obispado tiene sumo interés en que la verdad se esclarezca en este caso y por ello confía, plenamente, en las investigaciones de la Guardia Civil y en las actuaciones de la autoridad judicial. Y ofrece su colaboración para todo lo que sea necesario.

4. Nuestro ordenamiento jurídico garantiza la presunción de inocencia hasta que se dicte una resolución judicial firme que establezca la imputabilidad de este acusado no pudiéndose hacer valoraciones últimas al respecto.

5. Este Obispado solicita que el tratamiento de toda información sobre este caso busque siempre la veracidad de los hechos y el respeto absoluto a la persona. Valoramos muy positivamente la labor ingente de la Pastoral Penitenciaria, y deseamos que estos hechos no cuestionen la acción evangelizadora de la Iglesia diocesana en este campo y en otros en los que tantos sacerdotes ejercen su ministerio.


Salamanca, a 1 de julio 2008


Ecclesia Digital

No comments: