Saturday, July 05, 2008

Experimentos que desafían la Juventud Ignaciana en MAGIS08

Los Experimentos (Experiencias) tratan de una interacción mediante una actividad que incite al rezo y a la reflexión en una comunidad multicultural. La primera parte del programa de MAGiS08 (del 6 al 11 de julio 08, en preparación de la JMJ, en Sídney) involucra los Experimentos en los cuales grupos de alrededor de 20 jóvenes de todas partes del mundo viven y trabajan juntos en comunidades, participando en una actividad con duración de entre cinco y siete días en Australia, Indonesia, Camboya, la India y las Filipinas.


Las actividades pueden incluir oportunidades para conocer migrantes y refugiados, un peregrinaje en la selva australiana, participación en un baile cultural con gente de Camboya, o una exploración de una respuesta cristiana a los asuntos medio-ambientales. La meta de los Experimentos es motivar una interacción que motiva una reflexión y oración. Se basan primero en tener una experiencia, reflexionar sobre esta experiencia y luego discernir una acción. Hay cinco elementos esenciales en los Experimentos:


1. Una temática de la escritura; 2. Liturgia / Eucaristía; 3. Círculo MAGiS de dialogo; 4. Actividad; 5. Revisión del día.


Los Experimentos se dividen entre tres temáticas: Creatividad, Peregrinaje y Servicio. El objeto de los Experimentos es intentar, probar y arriesgar como manera de descubrir el MAGiS - el bien mayor que Dios quiere por nosotros. La pregunta es: ¿Te gustaría aceptar el desafió de caminar en fe con jóvenes de todo el mundo?


Para más información sobre cómo ser anfitrión o líder de un Experimento, contáctenos aquí - info@magis08.org. (Página web del MAGiS08).


CPAL

No comments: