Thursday, July 03, 2008

La Cruz de la conversión


La Cruz de la Jornada Mundia de la Juventud llama a todos a la conversión
"Es la primera visita de la cruz y el icono por esta zona de Australia. Han estado en 15 diócesis diferentes... y nos hemos preparado mucho para recibirlos y creo que ha habido una gran respuesta. No sólo de nuestras escuelas y parroquias sino también por varias zonas de negocios de la comunidad".
"Fui a venerar la cruz y fue punto importante en mi recorrido en la fe. No era cristiana, ni tenía una formación de fe, y éste momento cambió mi vida".
Los australianos ven la posibilidad de unirse a la gran comunidad con la esperanza que estos símbolos representan, como ocurrió en la Jornada Mundial del Sida del 1 de diciembre.
"Es una ocasión especial porque hemos traído juntos la cruz, que es símbolo de valentía y esperanza, y el tema del sida, que es muy significativo para los jóvenes hoy, y sentimos que juntarlos capturaría la imaginación de la gente joven para que pudieran aplicar su fe a las cuestiones del mundo de hoy".
"Nos da a todos un punto de referencia común para que podamos compartir e identificar los asuntos de justicia social y de fe con toda la comunidad".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: