Monday, July 14, 2008

Mi puesto en el universo


Hoy me he asomado a la ventana para ver pasar al mundo por mi calle. Viéndolos altos, bajos, guapos, feos, mujeres, hombres, viejos, jóvenes, me he hecho siempre la misma pregunta:

¿Son felices?
Si no lo son, es porque se aferran a cosas y personas. Quieren ser famosos o queridos o ricos o lo que sea, pero lo quieren mal, como si fueran los protagonistas de la película, como si el guión estuviera escrito solo para ellos.
Quizás un día descubran que no vinieron aquí “para ser servidos, sino a servir”.Quizás un día lo viva yo.
Cuando despiertas, descubres que no eres el centro y pones el servicio en el eje de tu universo, comienzas a atisbar cómo lograr la paz.
Si estoy de paso, si lo que queda es lo que amo, ¿por qué me obsesiono con ser amado? “Es más feliz dar que recibir”, decía Jesús. Haz como si no hicieras, sé río en el río,
Pedro Miguel Lamet SJ
Del blog "El Alegre cansancio"
21

No comments: