Friday, July 04, 2008

Nuevo Presidente del Episcopado colombiano exhorta a las FARC al diálogo


BOGOTÁ, 04 Jul. 08 / 12:53 pm (ACI).- El nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, alentó a las FARC a que "se sienten a la mesa de la negociación, que se busque el diálogo".



En declaraciones a Radio Caracol, el también Arzobispo de Barranquilla dijo que "durante estos últimos meses ellos han podido darse cuenta de que el camino de la violencia no va a ninguna parte, que por lo tanto se necesita acabar esta historia triste de violencia y de sangre del país. Necesitamos luchar todos por el bien de los colombianos y para eso se necesita dialogar".



El nuevo Presidente de la CEC señaló que asimismo que el principal reto de la Iglesia en el país es el proceso misionero para "conducir a más fieles a un encuentro vivo con Jesucristo".



De otro lado, el Arzobispo de Tunja y ahora ex Presidente del Episcopado colombiano, Mons. Luis Augusto Castro, también alentó la salida pacífica al actual conflicto y consideró que "esta es una urgencia del país y hay que seguir trabajando. En lo que pueda servir yo estaré siempre listo para dar una mano".



Al hablar luego sobre la defensa de la vida y la familia, Mons. Salazar también recordó "que hay unos valores innegociables, fundamentales que son el respeto a la vida desde el primer momento de su concepción hasta su termino natural, la familia fundamentada sobre la unión matrimonial de un varón y una mujer y la educación dirigida a que los muchachos se eduquen de acuerdo a los criterios fundamentales de la Iglesia y la familia".



Para el trienio 2008 – 2010, los obispos colombianos reeligieron como Vicepresidente y Secretario General de la CEC a Mons. Iván Marín, Arzobispo de Popayán; y a Mons. Fabián Marulanda, Obispo Emérito de Florencia, respectivamente.

No comments: