Monday, July 07, 2008

Obispos colombianos hacen llamado a la paz y piden liberación de secuestrados

BOGOTÁ, 07 Jul. 08 / 09:56 am (ACI).- El Episcopado colombiano, que culminó el sábado su 85 Asamblea Plenaria, expresó su acción de gracias por el reciente rescate de 15 secuestrados de las FARC e hizo un urgente llamado a "los grupos armados para que piensen, con sentido de solidaridad, y auténtico amor a la Patria, en aceptar los caminos de paz que ahora están en sus manos".


Tras expresar su "alegría unidos a cada una de las familias que los reciben ahora en sus hogares", los prelados destacaron que el rescate de los secuestrados "sin derramamiento de sangre" es el "resultado de la oración de todos los compatriotas".


"Unimos nuestra oración a la del Santo Padre Benedicto XVI y a la de todo nuestro pueblo para que continuemos avanzando por los caminos del perdón, la justicia, la verdad y la solidaridad, hacia la recuperación de la libertad de todas las víctimas del secuestro y el logro de la paz para todos los colombianos", dijeron los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).


Seguidamente hicieron "un llamado a los grupos armados para que piensen, con sentido de solidaridad, y auténtico amor a la Patria, en aceptar los caminos de paz que ahora están en sus manos. Continuamos en nuestra disponibilidad de servicio para crear las condiciones que signifiquen avances en la recuperación de la paz integral para todos nuestros compatriotas".


Por su parte el nuevo Presidente de la CEC, Mons. Rubén Salazar Gómez, reiteró el compromiso de la Iglesia Católica en favor de un clima de paz y reconciliación, al tiempo que respaldó la marcha contra el secuestro prevista para el próximo 20 de julio, ya que privar de su libertada a una persona "es un crimen abominable que no tiene justificación".

No comments: