Friday, July 04, 2008

Periódico Encuentro de julio: Periódico Encuentro de julio:


En el periódico de la Arquidiócesis, personajes típicos y expertos hacen un diagnóstico de la ciudad y sus habitantes y plantean vías de solución a los principales déficits de la capital.


El reportaje central de este número hace un diagnóstico de Santiago, planteando que los principales desafíos son la integración social y la descontaminación. Los expertos Pablo Allard, urbanista, y Alejandra Muñoz, sicóloga social, estiman que es posible un Santiago mejor y un santiaguino más amable.


El editorial, a cargo de Monseñor Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago, aborda el decisivo momento que vive la educación chilena, que requiere, según el prelado, de responsabilidad y seriedad. Plantea que la educación debe ser humanizadora y llama a que “no desperdiciemos la oportunidad de ser parte de un acuerdo donde los grandes favorecidos serán los niños y jóvenes más necesitados”.


A un mes del accidente aéreo en la zona sur del país, la única mujer sobreviviente, Sonia Cárdenas, entrega su testimonio a “Encuentro” que refleja la importancia de la fe en situaciones límites.


Otro artículo se refiere a la crisis alimenticia mundial y la esperanza de revertir el problema que, en palabras del Papa, no radica en la carencia de bienes, sino en la estructura social imperante.


El periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, tiene un tiraje de 150 mil ejemplares que se distribuyen gratuitamente en las estaciones del Metro y este fin de semana en todas las parroquias de la Arquidiócesis.


- Ver edición digital

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl

No comments: