Wednesday, July 02, 2008

San Pablo, protagonista de las catequesis de Benedicto XVI



Benedicto XVI ha iniciado la primera de todo un ciclo de catequesis dedicadas a san Pablo, en la audiencia de los miércoles, destacando que para comprender al apóstol necesitamos regresar al tiempo en el que él vivió.
Una época que tiene algunos parecidos a la nuestra, por el contexto global y porque el mundo judío estaba delimitado como el de hoy y los que vivían en diáspora eran más numerosos que los judíos de Israel. Era una época en la que había una crisis religiosa tradicional en el marco de la presencia persuasiva del Imperio Romano.
"No es posible comprender adecuadamente a San Pablo sin situarlo en la atmósfera, tanto judía como pagana, de su tiempo. De este modo, su figura adquiere una hondura histórica e ideal, que nos revela que compartía ese ambiente, afrontándolo también de forma original.
Todo esto es igualmente válido para el cristianismo en general, del que el apóstol Pablo es un paradigma de primer plano, de quien todos tenemos todavía tanto que aprender y este es el objetivo del Año Paulino: aprender de San Pablo, la fe, Cristo. Aprender finalmente el camino para una vida justa".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: