Thursday, July 09, 2009

Duran insta a Berlusconi a leer la encíclica para "ordenar su comportamiento"


RD/Ep).-El portavoz de CiU en el Congreso y presidente de UDC, Josep Antoni Duran, instó hoy al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a leer la nueva encíclica del Papa para "ordenar su comportamiento personal". En un apunte en su blog de Internet recogido por Europa Press, señaló que la encíclica no se publica por la proximidad de la reunión del G-8 en Italia, aunque opinó que Berlusconi haría bien en leérsela de todas maneras.

Duran subrayó que el Papa no deja de remarcar la profunda crisis de valores que acompaña a la crisis económica y financiera mundial, al atacar el hedonismo, el consumismo y la cultura del beneficio fácil.

Señaló que Benedicto XVI también se refiere al paro y de su relación con la pobreza, lo que debería hacer reflexionar a la sociedad española, campeona de Europa en paro. "Y no parece que las políticas del Gobierno vayan a cambiar la tendencia en los próximos años", añadió.

La encíclica, continuó Duran, también se refiere a la necesidad de cambiar el orden internacional, reformando las Naciones Unidas para que sean órgano de gobierno a nivel mundial. Asimismo, el Papa alude también a los principios de solidaridad y subsidiariedad, que deberían regir este nuevo orden internacional, concluyó el líder democristiano.

No comments: