Thursday, July 09, 2009

Munilla considera a Michael Jackson un "genio tan contradictorio como nuestra cultura misma"


RD/Agencias
Jueves, 9 de julio 2009
"Michael Jackson ha sido un paradigma del Occidente carente de cimientos sólidos, capaz de lo mejor y lo peor, generoso y caprichoso, materialista e idealista".
Esta palabras no pertenecen a un crítico del espectáculo, ni a un sociólogo, sino al obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, que ha escrito su última carta pastoral aludiendo a la muerte del Rey de Pop. El obispo ha enviado su carta pastoral titulada 'De reyes y mendigos' en la que asegur que que la "vida y muerte de Michael Jackson esconden la tragedia de toda una generación incapaz de alcanzar una libertad por la que suspira".
Para Munilla, lo contrario a lo que representó Jacko con su vida y su música, es U2, la banda irlandesa liderada por Bono, un cantante de fuertes convicciones políticas. Según el obispo, "la clave de un producto musical de calidad no puede estar exclusivamente en el genio del artista, sino también en su propuesta de sentido, además de en la coherencia moral de su vida".

El obispo recuerda las palabras de Bono, que ha reconocido que su última gira el escenario está inspirado en la arquitectura de Gaudí. El líder de U2 declaraba que "Gaudí hacía un lugar donde la gente podía rezar. Y para nosotros la música es una plegaria. A veces es a Dios, a veces es a tu amor, pero siempre una plegaria".
Munilla considera a Michael Jackson un "genio tan contradictorio como nuestra cultura misma". En alusión indirecta a las excentricidades del creador de Thriller, el prelado de Palencia asegura que la felicidad no consiste en inventar una realidad a nuestro capricho, más bien en "querer conformar nuestro deseo con la voluntad divina".

No comments: