Wednesday, July 08, 2009

«Quieren matarme, estoy dispuesto al martirio»


Por José Manuel Vidal
RD
Miércoles, 8 de julio 2009
Es uno de los cardenales más prestigiosos de la Iglesia católica. Tanto que Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga fue y sigue siendo uno de los papables más cotizados. Afectado de lleno por la crisis política de su país, sigue intentando mediar entre las facciones enfrentadas. A pesar de que, como acaba de confesar, está recibiendo numerosas amenazas de muerte. “Quieren matarme –asegura-, pero estoy dispuesto al martirio”.

Sus palabras suenan solemnes y sinceras en la televisión italiana. “Me han amenazado a mí y a mi iglesia. Me han dicho que quieren matarme y que quemarán mi catedral”.

Maradiaga, que es también presidente de Caritas Internationalis, no se toma a broma las amenazas. Sabe que son reales y que pueden ejecutarse en cualquier momento. Y se refugia en el escudo de su fe. “Estoy preparado para todo y, si Dios me llama al martirio, también estoy dispuesto a ello”. Unas amenazas de muerte que el purpurado atribuye a “grupos financiados por Venezuela”.

El purpurado sigue sosteniendo que lo que pasó en Honduras “desde el punto de vista de la Constitución no es un golpe de Estado” y sigue pidiendo a Mel Zelaya que no vuelva, al menos por ahora al país. “Sería inoportuno que regresase a Honduras. Aquí queremos la paz y nos hemos esforzado y hemos conseguido, por lo menos hasta ahora, que no se derrame sangre, aunque la violencia de estos grupos financiados por Venezuela es grandísima”.

No comments: