Friday, March 05, 2010

Nos levantaremos en Cristo y en la acción solidaria


El Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile dieron a conocer un Mensaje a las Comunidades Católicas en el que invitan a levantar el ánimo, recuperar las confianzas y trabajar unidos como pueblo para reconstruir después de la catástrofe.
"En Ti, Señor, hemos puesto nuestra Fe" es el título del Mensaje que firman Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua, Presidente de la Conferencia Episcopal, y Mons. Santiago Silva, obispo auxiliar de Valparaíso, Secretario General de la CECh.
Los pastores agradecen y valoran la "disposición de tantas autoridades, servidores públicos y anónimos voluntarios que se están entregando por entero para ayudar a la población que más sufre. Entre ellos, muchos consagrados y agentes pastorales que acompañan a las personas en su dolor con una palabra de consuelo y con la necesaria organización de las redes de ayuda a través de CARITAS".
Y agregan: "Necesitamos levantar el ánimo, recuperar las confianzas y trabajar unidos como pueblo. Además de reconstruir edificaciones y caminos, debemos purificar el alma que se fisura por el miedo, la violencia y el descontrol. Es tiempo de tender los puentes más seguros: aquellos que nos permiten reconocernos y abrazarnos como hermanos".
Afirman los obispos que para los discípulos misioneros de Jesucristo, Él es nuestra esperanza y nuestra roca: "Es Cristo Resucitado la muestra más plena de un Dios amoroso que no quiere para sus hijos la muerte ni la destrucción. Creemos en un Padre que no castiga ni prueba a sus hijos con sufrimientos. Creemos en el Dios de Jesucristo que nos comunica su amor ofrendando por nosotros la vida de su Hijo. Por eso Él es nuestra esperanza, por eso en Él hemos puesto nuestra fe".
"Un país no se reconstruye con la pura suma de voluntades humanas. Un país necesita de lo mejor de su gente. Para quienes creemos en Cristo, fuente de Vida, Él es el mejor tesoro que podemos ofrecer a Chile, a la patria del Bicentenario, en este tiempo de Misión en el que hoy, más que nunca, queremos hacer de Chile una Mesa para todos. Porque hoy nuestras mesas están cubiertas por escombros, miramos a Jesús para que nos bendiga en la fraternidad: aun sin muros y sin techo, aun sin mesa y sin templos, el Señor sigue reinando en nuestra vida y en nuestro hogar", manifiestan los obispos.
En la hora del dolor y de la incertidumbre, recuerdan el "camino que Juan Pablo II nos mostró en su visita a esta patria: “No tengan miedo de mirarlo a Él”. Hoy más que nunca: ¡No tengamos miedo de mirarlo a Él!", concluyen Mons. Alejandro Goic y Mons. Santiago Silva.
Fuente: Prensa CECh

No comments: