Friday, March 05, 2010

Comienza "Chile ayuda a Chile"


Caritas es una de las instituciones organizadoras de la iniciativa solidaria que une al país conducida por Don Francisco. Siga el comienzo a través de nuestro Twitter @iglesiachile
Con un llamado a alegrar el espíritu de los chilenos, el programa solidario "Chile ayuda a Chile", comenzó este viernes a las 22 horas desde el Teatro Teletón.
Don Francisco ha motivado una apertura de la jornada muy emotiva, para animar a todos a colaborar para que nuestro país se ponga de pie.
Luego de saludar a las autoridades presentes, entre las que se encuentran la presidenta Michelle Bachelet, el arzobispo de Santiago, Card. Francisco Javier Errázuriz, y el director de Caritas Santiago, P. Rodrigo Tupper, entre otras, se produjo un minuto de oración por todas las víctimas del terremoto y todos quienes siguen sufriendo.
“Chile se la puede porque es una tarea país donde no se aceptan diferencias. Sepan todos que en este piso que se sigue moviendo, los chilenos y chilenas van a salir adelante”, manifestó emocionada la presidenta Bachelet antes de hacer su donación.
Luego, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó su simpatía y condolencias con los chilenos, junto con llamar a la unidad del país.
Misma invitación que hizo el presidente electo, Sebastián Piñera, al recordar su viaje por las zonas afectadas.
Sitio oficial de la jornada www.chileayudachile.cl
Noticia en desarrollo
Fuente: Prensa CECh
Santiago, 05/03/2010

No comments: