Wednesday, March 17, 2010

Expulsan a un hombre por lanzar improperios durante la audiencia del Papa


Pertenece a un movimiento antiabortista estadounidense
Un hombre que se desató en improperios este miércoles durante la audiencia general del papa Benedicto XVI celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano, fue expulsado por los guardias.

El hombre, de unos 50 años, estaba sentado en las primeras filas de la zona destinada a los peregrinos de la amplia explanada, donde se desarrolló por primera vez este año al aire libre la audiencia, gracias al sol resplandeciente y la temperatura agradable en Roma.
Notablemente alterado, el hombre gritó en inglés varias veces «bullshit» (chorradas) indicando con un dedo el altar, por lo que fue expulsado inmediatamente del lugar por los guardias del Vaticano.
El gesto, que duró pocos minutos, ocurrió poco antes de que el Papa llegara al atrio de donde suele presidir la tradicional ceremonia de los miércoles.
Según fuentes vaticanas, el hombre pertenece a un movimiento estadounidense contrario al aborto y no quería insultar al Papa. El perturbador fue interrogado y liberado ya que no cometió delito alguno, precisó la misma fuente.
(RD/Afp)

No comments: