Tuesday, March 16, 2010

Chile: Encuentro arquidiocesano de inicio del año pastoral

Con el lema "Chile, una mesa para todos" se reunirá la asamblea eclesial para inaugurar el año pastoral en un año marcado por el dolor y la esperanza.


"En este momento tan difícil que está viviendo nuestra patria quiero reiterarles, por encargo de nuestro Arzobispo, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, la invitación fraternal a la Asamblea Eclesial de inicio del año pastoral 2010", señala el Vicario General de Pastoral, Monseñor Cristian Precht. Ésta se realizará el sábado 20 de marzo, desde las 9:00 hasta las 12:00 hrs. en el Colegio Sagrados Corazones (Alameda 2062).


Los convocados son sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas , representantes de Institutos de vida Consagrada, de consejos pastorales parroquiales, movimientos laicales, así como encargados pastorales de colegios de Iglesia y universidades.


"En este comienzo del año Bicentenario, marcado tan abruptamente por el dolor de tantos y el desafío de reconstruir con ellos parte importante de nuestro pais, queremos hacer realidad lo que nos propusimos en las líneas pastorales 2009 - 2012: Ser discípulos misioneros de Jesucristo al servicio en Él de la Vida", añade Monseñor Precht.


Juan Carlos Gatica, secretario pastoral de la Vicaría General de Pastoral, indica que se trata de una instancia privilegiada para reunirse como Iglesia de Santiago en torno a Jesucristo y escuchar a su Pastor, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz. "Tenemos nuevas circunstancias, pero providencialmente nuestra planificación apunta en este sentido. Por ejemplo, vamos a continuar bendiciendo las casas, especialmente las dañadas, y vamos a salir a bendecir las mesas, especialmente en las que les falta el pan. Con este signo queremos bendecir para animar, acompañar, consolar y tranquilizar a las personas".


Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 15/03/2010

No comments: