Monday, March 22, 2010

Algo para pensar y orar en esta semana


En esta semana nos llega el equinoccio: la noche es tan larga como el día, y estamos a medio camino hacia el verano en el hemisferio norte, y hacia el invierno en el hemisferio sur. ¿Dónde estoy yo? ¡Más allá del equinoccio?



Pero en mi espalda siempre escucho a la cuadriga alada del tiempo que se acerca.
Señor, no puedo encontrarte en el pasado ni en el futuro; sólo en este momento. Enséñame a utilizarlo en plenitud. Puedo emplearlo escribiendo, amando, conversando, trabajando - u orando. No sirve de nada mirar hacia atrás o hacia adelante, y suspirar por lo que no es. El ahora es todo lo que tengo. Es un sacramento, un signo de gracia interior. Una amiga que llegó cerca de la muerte me dijo que a medida que ella sentía el amor de Dios pasar irresistiblemente sobre ella, todo su pasado, sus logros y sus fracasos, se tornaron irrelevantes. Es sólo en este momento que yo puedo acercarme a Dios.



Espacio Sagrado

No comments: