Tuesday, March 16, 2010

USEC organiza conferencia "De la Conmoción a la Acción"

Analizar las lecciones que la reciente tragedia natural ha dejado en los líderes empresariales, a la luz de las enseñanzas sociales de la Iglesia, será el objetivo principal de la actividad que se realizará el lunes 22 de marzo, a las 08.15 hrs., en el Salón Manquehue de CasaPiedra, ubicada en Av. Mons. Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura.


Los devastadores sucesos ocurridos en nuestro país han develado dos caras de la idiosincrasia chilena, y una realidad que deja de manifiesto que el crecimiento país se ha centrado en lo material y económico desatendiendo aspectos primordiales para el desarrollo integral del hombre: los valores, la ética y la espiritualidad.


Para analizar estos y otros aspectos, la Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC, replanteando el enfoque inicial de su primer evento del 2010, ha organizado la conferencia “De la conmoción a la acción. La revolución humanista del management” que contará con las exposiciones del sacerdote suizo Nicolas Buttet, fundador de la Fraternidad Eucarística de Saint-Maurice_d’Agone y asesor del Consejo Pontifical Justicia y Paz en Roma; Pedro Arellano, director ejecutivo Fundación Desafío; Rolando Medeiros, presidente USEC y Luis Hernán Paúl, connotado consultor de empresas y director USEC.


Dichos panelistas priorizarán la reflexión y análisis en la responsabilidad que le cabe al dirigente de empresa hoy en promover una gestión centrada en la persona y en la búsqueda de su desarrollo integral, entendiendo que “El ser empresario, antes de tener un significado profesional, tiene un significado humano” (Benedicto XVI, Caritas in Veritate).


También se analizará la vigencia y factibilidad de incluir los principios de solidaridad y de gratuidad en el ámbito empresarial, como fundamento para construir una economía de mercado en la que la dignidad de las personas sea respetada y protegida. Dado que la mayor riqueza de los países y de las empresas son las personas y su desarrollo integral es pilar clave para la paz social.



Programa

8:15 – 8:30 Registro y desayuno
8:30 – 8:40 Palabras de apertura Rolando Medeiros - Presidente USEC
8:40 – 10:00 PANEL
8:40 – 8:50 Presentación expositores Juan Jaime Díaz - Editor Economía y Negocios Diario El Mercurio
8:50 – 9:30 Antropología de la empresa. La persona como origen, centro y fin de la organización. P. Nicolás Buttet – Vicepresidente Fundación Ecophilos, Suiza
9:30 – 9:45 Tendencia humanista en la gestión empresarial. Construyendo ventajas competitivas en la empresa del Siglo XXI. Luis Hernán Paúl – Director USEC y Director de Empresas
9:45 – 10:00 La persona como fuente de riqueza en la empresa. Pedro Arellano – Director Ejecutivo Fundación Desafío
10:00 – 10:30 Conclusiones y cierre


Fuente: www.usec.cl Iglesia de Santiago
Santiago, 15/03/2010

No comments: